MA MA (2015)

El otro día una querida amiga me preguntó si yo había visto a la película “Ma Ma” con Penelope Cruz, pues la había visto aquél mismo día y se acordó de mi.
Me hice un gran rollo y le dije que sí, la había visto – confundí con otra película. Perdóname, @IngridLittman, por la confusión.
Bueno, la acabo de ver… Si me adentro en críticas, voy a tener que decir que hay muchísimos errores científicos, de relaciones médico-paciente, de unas cositas un tanto cursi. Muchos errores técnicos y un drama gigantesco que de tanto se hace surreal. O sea, no es una gran película. 
Pero no me voy a dedicar a esos detalles pues hay una cosa mucho más grande que todo eso: el trabajo de Penélope Cruz – en la verdad, no sé si habría una película si no fuera por ella.
Está ¡INCREÍBLE! Y hay unos pequeños detalles que ella consiguió capturar que sólo las que estuvimos allí saben. Una mirada a sí misma en el espejo. Una mirada a sua alrededor como si el mundo fuera etéreo, al menos por unos segundos.
Y la soledad… La increíble y gigantesca soledad que una siente, mismo si estuviera llena de personas a su alrededor – creo que por eso no aparecían amigos, familiares, personas extras, solamente los personages principales. No enseñan a nadie cocinando, haciendo las tareas de casa, que una mujer que esté haciendo la quimioterapia o pasando por la cirugía de remoción de la mama pueda hacerlo sola.
Merece la pena asistir la película y mirar a Penélope y a la ausencia de colores a su alrededor. A princípio la película parece muy blanca, pero en la realidad es gris, y negra, oscura, muy oscura…
Ma Ma (2015 – Escrita y dirigida por Julio Medem, con Penélope Cruz, Luis Tosar, Asier Etxeandia y el niño Teo Planell)
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someonePrint this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *